viernes, 21 de febrero de 2014

William Shakespeare

William Shakespeare para mi es una inspiración, me encanta su forma de meter al lector en la trama, la forma de hacer cercanos a los personajes cuando son, en general, antagonistas entre ellos y tan distintos al que está disfrutando de sus palabras, me gustan sus juegos de palabras, a veces tan incomprensibles debido al inglés utilizado, medio en desuso, medio inventado, me encantan sus escenarios,...

Sinceramente no se si él escribió sus obras, puede que lo hiciera una mujer o puede que fuera él, tampoco me importa si era fiel a su mujer o no, si se metía en la cama de hombres o de mujeres, me importa su vida en lo que atañe a sus obras como por ejemplo su hijo, Hamlet, muerto joven y a quien se debe la obra con el mismo nombre, me importa la época en la que vivió porque en ella se basan sus historias, me importa el teatro en el que se representaban, me importan esos aspectos de su vida no sus malos hábitos o los cotilleos de la época porque si no los escribió él... ¿Qué más da? ¿Acaso importa quinientos años después quien escribiera Romeo y Julieta? A mi, personalmente, me conmueve la historia de amor, me apenan las disputas familiares, me enamoran los discursos... y acaso ¿no es eso no que importa?

Me he leido varias de sus obras, algunas en español y otras en inglés y tengo muchas otras en el tintero, solo he tenido la oportunidad de ir a una representación de Mcbeth y me encantaría que fueran mucha más las obras que pudiera ver.

Me parece el mejor escritor de teatro de la historia y según muchos Hamlet es la mejor obra teatral.

Ojalá la inquietid literaria de todo el mundo le llevara a tener en las manos alguna de sus obras y ojalá las disfrutaran tanto como yo.

Dicho esto creo que obligar a los jóvenes a leerse esa clase de libros u otros como "El Quijote" que si, obviamente es muy bueno, pero cuando te lo hacen leer cinco años seguidos lo mejor que piensas de él es que quieres quemarlo, a un niño no le puedes poner a leer eso al igual que no le puedes poner a leer Shakespeare porque lo van a aborrecer y es normal, a un niño lo que le tienes que poner a leer son cosas fáciles, que enganchen y donde no tengan que tener el diccionario pegado para poder terminar la primera página.


Algún dia escribiré alguna reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario