jueves, 7 de febrero de 2013

Paginas vacias

Enfrentarte a una pagina en blanco, a esta a la que me estoy enfrentando yo ahora mismo por ejemplo, es como enfrentarte a una nueva hoja de el libro de tu vida, un nuevo amor, un nuevo reto, una gran perdida, algo que te haga pasar la página y escribir desde cero, es complicado, da miedo, necesitas inspiración, si no la tienes es como intentar hacer una foto del mar en mitad de Madrid, como intentar ver cuando eres ciego, pero a veces no importa que tu musa no esté a tu lado, necesitas escribir, expresar una idea, un sentimiento o simplemente ver que las letras salen de tus manos, necesitas pasar la página, escribir un capítulo nuevo aunque el anterior no este terminado, aunque eches de menos lo que dejaste atrás, lo que cerraste de forma brusca y probablemente por miedo a seguir en esas lineas, por miedo a perderte en ellas y que no puedas volver empezar a escribir.

Las comparaciones que hago se que son raras, pero cuando estas escribiendo un libro solo empiezas de cero una vez, el primer día cuando pones "Erase una vez..." o "En un lugar de La Mancha..." no importa como empiece pero solo tiene un comienzo, después te pierdes en sus lineas, en sus páginas y sigues escribiendo esa historia, te enredas en la trama, deshaces los nudos mientras se crean otros al rededor, y entonces, para terminar esa historia las cosas se hacen difíciles, añoranza, necesidad de seguir encadenado a una de sus páginas... y al final casi siempre las historias terminan mal porque no sabes como cerrarlas, como dejarles un bonito final y que tu puedas seguir adelante; eso al menos para mí es perfectamente aplicable a la vida, a cualquier suceso de nuestra vida, nos da miedo pasar una página, nos da miedo cerrar el libro y abrir uno nuevo porque esas dos o tres primeras palabras, las que definirán esa historia son las más complicadas, porque echas de menos la página anterior, porque quieres volver a ella aunque te hayan echo mucho daño, porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer....

Escribir esta página en un blog me costó lo que escribir la primera frase, después las palabras fluyeron por mi pantalla como si mi cabeza escribiera sola, como si mis dedos no tuvieran que recorrer el teclado para que ellas se escribieran sobre el papel que un día estaba blanco, mucho más fácil que lo que ocurre en mi vida, que mis páginas y mis historias; ahora no se si pasar la página a pesar de todo y de todos o intentar seguir escribiendo en esta, se lo que quiero pero no lo que será mejor, las decisiones son las primeras y las últimas palabras de cada capítulo, a veces son más fáciles, otras las toman por ti... Solo pensad en las consecuencias porque las oportunidades un día se acaban y tienes que ir a buscarles a otro lugar.

Pensad en lo que hacéis y queréis, pero pensad en vuestra felicidad, por mucho que quieras a alguien no tiene porque hacerte feliz o quizás es solo que no te quiere; por mucho que te guste tu trabajo quizás necesitas un cambio, pero también, aunque algo no te guste quizás es lo mejor para ti, lo que al final te hará tener una vida plena.

Que difícil es vivir, pero que bonito es tener la ocasión de equivocarse.

3 comentarios:

  1. Y que bonito es LEERTE¡¡¡¡¡
    Y no es porque te quiera tanto...
    Es porque tienes talento¡¡¡¡
    Millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero, sin miedo, ¿dónde está la gracia? ;)

    ResponderEliminar