miércoles, 20 de febrero de 2013

Llorar

Llorar no es llanto, cuando lloras contraes el gesto, cierras los ojos muy apretados o los mantienes abiertos, sin poder dejar de pestañear notando un picor extraño, notas como se humedecen tus ojos y como de ellos brota una lágrima que resbala por tu mejilla, es una gota salada, brillante y hermosa, única.

Llorar no es para débiles si no para los que no tiene miedo a ser vulnerables, a decir lo que sienten mediante acciones, porque si algo te entristece a veces llorar es todo lo que hace falta, si estas alegre, te ríes, llorar de risa es una de las mejores experiencias, aunque después te duela el estómago el resto del día.

Llorar es sano, saludable, no solo porque limpia los ojos y tal, porque es una manera muy eficaz de liberar tensiones, llores por lo que llores, de tristeza, de rabia, de alegría... A más de uno ha salvado de un buen golpe que llorara de rabia, aunque a veces se mezcle con la tristeza, y se que más de uno es consciente de ello.

¿Alguna vez has necesitado llorar, sin motivo aparente, simplemente una necesidad o un pensamiento que sin tu darte cuenta te ha llevado a ello?

¿Alguna vez te han dado un abrazo, de esos que te hacen sentir seguro, a salvo?
Esos abrazos que no necesitan preguntas, esos que se dan porque se quieren dar, cuando ves a alguien pasándolo mal, esos abrazos que te hacen ver que alguien se preocupa por ti de verdad porque le ha dado igual lo demás, le han dado igual los motivos, solo quiere tu felicidad.
Hay dos personas que me hacen sentir completamente a salvo entre sus brazos aunque una de ellas ni se lo imagine (la otra es mi padre) y en esos momentos me siento invencible, invulnerable, fuerte, valiente, tengo la certeza de que conseguiré lo que me proponga.

1 comentario:

  1. ¡Abrazoooooooooooos! :D

    Tengo una entrada que va un poco por este camino esperando a que la llegue un rato de inspiración para ser escrita a fondo... ¡No me quites las ideas! :P

    Me refiero a lo de necesitar reventar en algunos momentos para poder "liberar tensiones" como tú dices ;) Pero es que últimamente tengo a mis unicornios muy metidos en el rollo chachipiruli y superoptimista. Eso tendrá que esperar (si es que lo acabo escribiendo algún día)

    ResponderEliminar