sábado, 14 de diciembre de 2013

Odio y rencor

Supongo que hay quien si lee esto se lo atribuirá, pensará que es una gran indirecta hacia su persona y no hay ni más verdad ni mentira en es, si te ves reflejado en estas palabras quizás sea por algo, o quizás simplemente que no te puedes imaginar que yo escriba algo sin referirme a ti... Pero no malinterpretéis, es genérico y aunque tengo ejemplos para rellenar todas estas letras no va por nadie en especial.

A veces me odio a mi misma por lo que pienso de otras personas, no es que piense en matarlas o en que ojalá les pasara algo malo, simplemente cuando de pronto empiezo a odiar a alguien, no es un odio de no poder ver, es un odio que surge a partir de querer a alguien, cuando ves como esa persona se comporta en ciertas ocasiones o bien como te trata a ti o a la gente cercana a ti, cuando te das cuenta de que lo mejor que siente es indiferencia, pero no solo por ti si no por todos los seres que le rodean, tengo ejemplos de esto, claro que los tengo, pero ni es el momento ni el lugar de airear la ropa de nadie.

Este tipo de circunstancias me hacen sentir realmente mal porque quiero acordarme solo de las cosas buenas que he vivido con ese alguien que casi siempre son mucho más numerosas que las malas, pero esas últimas lo nublan todo, supongo que el tiempo lo curará pero no lo se, hay con una persona que si que prevaleció lo bueno, nos tocó llorar un poco y pasarlo mal pero al final el cariño que sentíamos fue mayor que el rencor, que los insultos... hay a otra que sé que nunca podré perdonar, los males que te causan a ti siempre son más fáciles de superar que los que causan a las personas que quieres pero si se juntan ambos no se si es posible; también tenemos el caso en el que de verdad no se sabe si algún día serás capaz de solo ver las cosas buenas, de no sentir algo de rabia, de no recordar el día en que dijo esas horribles palabras, porque ahora mismo no importa lo bueno que pudo haber, es más esas cosas buenas solo hacen que te sientas peor, porque no odias a esa persona, realmente la quieres y por eso te duele, y duele aún más cuando ves indiferencia en sus ojos, cuando te das cuenta de que a pesar de que ambos tuvisteis el problema solo tu lo has pasado mal.

La amistad, la familia, las relaciones sentimentales son horrorosamente complicadas, hay problemas por todos lados y cuando la niebla del rencor te nubla la mirada solo puedes querer olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario