martes, 2 de julio de 2013

Nostalgia, los comentarios de texto

Hoy tengo un ataque de nostalgia en toda regla, ha sido leer el nombre de mi profesora de Lengua Castellana y Literatura de bachiller y que me vinieran a la mente cientos de cosas.

Es una mujer que a mi me ha ayudado mucho, nunca he sido una mala estudiante, si bien es cierto que eso de los comentarios de texto no era lo mio. pero no era en ese campo en el que yo necesitaba apoyo especialmente y hubo tres, bueno cuatro personas que me hicieron las cosas un poco más fáciles en esos años, una fue ella, mi tutora de segundo de bachiller, una de las mujeres más alegres y sonrientes que he conocido (aunque aún me da miedo al recordar algunas de las broncas que nos hemos llevado)

De vez en cuando, como con todos los profesores y asignaturas me apetecía más levantarme e irme a la playa o a jugar al parquecito de los peques, nunca me ha gustado el análisis sintáctico, ni morfológico, ni estudiar la coherencia y la cohesión de los textos, me parece sumamente aburrido, pero  me encanta leer, me encanta escribir y me encanta que se entienda lo que escribo y me guste o no eso se lo debo a mis profesores de lengua y en mi opinión especialmente a ella, sobretodo porque fue la última en enfrentarse a mis horribles faltas de ortografía, a mis ansias de hacer el comentario crítico del texto pero a mi poquísimo interés en el resto de los exámenes y textos, le debo mis limitadas dotes de escritora (la pobre por mucho que intentara enseñar no tenía el mejor público posible)

No tengo muy claro a que ha venido esta entrada, creo que simplemente a que me apetecía hablar de ella, la recuerdo con mucho cariño y espero volver a verla, en algunas vacaciones tengo que volver a ir al cole...

¡Se me olvidaba! Si me viera estaría orgullosa de mi, con lo que me costó entender cuando estaba mal y cuando no el leismo ahora no puedo evitar corregir a los que cometen graves errores en ese sentido... "traemele" esta mal dicho queridos.

Gracias por enseñarme un poco más del (aburrido) mundo de la Lengua, no podía haber tenido una mejor profesora, al menos consiguió que me interesara por la escritura de verdad, aunque nunca llegue a ser nadie en este campo es algo que me relaja y
me deja expresarme muchas veces con mayor claridad que hablando


Otro día hablaré sobre la profesora de dibujo, otra mujer a la que tengo muchísimo cariño.
No he incluido los nombres por eso del derecho a la intimidad, pero seguro que si lo lee quien tenga que darse por aludida lo hará.

3 comentarios:

  1. Ha sido leer el título y emocionarme *prfff* (sonido de sonarse los mocos). ¡¡Esos comentarios de texto de lengua de 2ºbto!! :') Y eso que no compartimos mucho de la opinión sobre esta asignatura... (Aquí hay alguien que es una loca de la sintaxis... lalalalalaaa...)

    Una última cosa, sé que no hace falta que te lo diga, querida, pero has venido a mal lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que he venido a mal lugar, pero y lo bien que me lo paso... Pues la entrada después de escribirla se la he puesto a mi profesora y su comentario fue tan genial que ya solo por eso el madrugar esta mañana ha merecido la pena.... :) (sonrisa con cara de tonta (osea como siempre))

      Eliminar
  2. También tuve un gran profe de lengua y literatura¡¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar