jueves, 19 de diciembre de 2013

El encuentro

Las luces tenues de las farolas apenas servían para no chocar contra ellas, la brisa nocturna levantaba las hojas caídas por el otoño lanzándolas a la cara del joven que con paso acelerado recorría la calle, apenas aminoró un poco el paso para quitarse el guante izquierdo y mirar el reloj: las doce y diez, diez minutos tarde, se paró delante de una puerta metálica y tanteó en su bolsillo derecho hasta encontrar un trozo de papel con tres números escritos, los marcó en el teclado y con un "clic" se abrió la puerta; vaciló unos segundos antes de entrar y solo después de palpar su pistola en su cintura se decidió a hacerlo.

El pasillo iluminado con una luz fuerte, como de hospital contrastaba con la oscuridad de la calle, le costó unos segundos acostumbrarse a ella y cuando consiguió ver con nitidez se decidió a adentrarse en el edificio, avanzó unos metros hasta encontrar una puerta entre abierta, un "Entra" salió de la estancia, era una voz demasiado aguda para ser de un hombre, no sabía que esperar allí dentro, intentó vislumbrar algo entre las sombras solo rotas por la luz de una lámpara en una mesa, su intento fue en vano ya que solo pudo ver una silla dada la vuelta donde previsiblemente se encontraba la mujer que acababa de invitarle a pasar, hizo caso a la voz y se acercó a la mesa.

"Ahí esta todo" era la segunda vez que escuchaba la voz y le resultó extrañamente familiar, pero no recordaba donde la había oído antes, con ese pensamiento se distrajo unos segundos hasta que las palabras de la mujer calaron en su mente, ahí estaba, ¿donde? y mejor aún ¿el que? no parecía muy difícil, sobre la mesa solo había un sobre, fue a cogerlo y un instante antes de tocarlo ella volvió a hablar "Dos semanas, ahora vete" No parecía muy por la labor de seguir hablando así que cogió el sobre y salió de la habitación sin poder quitarse de la cabeza esa voz.

El sobre pesaba pero no debía abrirlo allí, tendría que llegar al hotel para ver que contenía, otra cuestión le atormentaba ¿dos semanas? ¿dos semanas para qué? no tenía nada claro que había ocurrido en ese edificio, él solo había recibido una citación para ese lugar y esa hota, ¿qué querrían de un simple bibliotecario?

3 comentarios:

  1. ¡Un sobre encantado! ¡Eso es lo que llevas en las manos Javier!

    Oh dios, que bien es saber el final de una historia (?) Le doy spoilers al protagonista (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO!! Si le haces spoiler no lo abrirá y nos hemos quedado sin historia!!

      Eliminar
  2. kjhgksfdjhkbjsdfgkfdjskgf!!!! *grito silencioso* o.O

    ResponderEliminar