miércoles, 6 de junio de 2012

Sanción a la libertad de expresión

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z6C9A263D-DE5A-03EB-56F2A69473E40FB9/20120606/multa/750/euros/sierra/mural/alegria/republica

No tenía ni idea de que hubiéramos vuelto a los años cincuenta en Valladolid.

¿Sabeis? Pasé por delante en el momento en el que se estaba haciendo este mural, por cierto para quién no lo sepa está subvencionado por el ministerio de educación, me resultó raro que en una ciudad como Valladolid se permitiera esto y no tardó en darme la razón el señor alcalde, un hombre cuyas ideas rozan lo cómico; uno o dos días después, allá por Semana Santa el susodicho salió "condenando" este mural y sus seguidores no tardaron en rellenar la pared con pintadas, de mucho peor gusto por cierto, tales como "Cristo Rey" y cosa parecidas.

Esto no sería sorprendente si viviéramos con Franco, o que te digo yo, si en el mural pusiera levantemonos en favor de la tercera república, pero no, el mural se hizo como recordatorio a esa época, como un símbolo, que las personas que lo propusieron esten o no a favor de la misma es tema aparte y que no debería importarnos.

Yo me pregunto, ¿y si yo dibujo una bandera republicana en la pared de mi casa?¿me pondrán una multa parecida?¿dónde queda la libertad de expresión señores? Que yo sepa ese es uno de los derechos de los españoles ¿no?

Juzguen ustedes, a mi me parece una barbaridad y un atraso.

1 comentario:

  1. En efecto, es el derecho humano número 19 y el de la constitución española número 20. Que yo sepa solo se puede limitar a favor de otros derechos humanos básicos como son la intimidad, la propia imagen, el honor o la protección de menores.
    Es el derecho dedicado a los periodistas xD

    ResponderEliminar