martes, 15 de enero de 2013

Esclavos del mundo

Para empezar, feliz navidades pasadas, no, no soy el fantasma de las navidades pasadas, pero tenía que felicitaros el solsticio de invierno y el inicio del nuevo año.

Bueno, espero que este año lo empecemos con salud y alegría, porque lo que es con buenas noticias en lo tocante a economía y política... pero bueno, eso son cosas de otras personas... no, en realidad no, pero cuesta mucho mas esfuerzo y desgasta  más tanto mental como físicamente pensarlo y al fin y al cabo parece que hagamos lo que hagamos no va a servir de nada....

Pues nada lo dicho, espero que os hayan regalado muchas cosas, seguro que ahora mucho estáis mucho más unidos a las nuevas tecnologías y a las grandes marcas de información, comunicación y tecnología, si es lo que tienen los regalos que cada vez son más tecnológicos y modernos, ya ni los niños pequeños pueden pasar unas Navidades sin algo programado o programable, dentro de poco los balones de fútbol tendrán chips para que el niño no tenga que ir a buscar el balón, se vaya a cansar por favor.

¿Sabéis lo que más me escandaliza? No que los niños tengan regalos supermodenos, nah, vivo en el siglo 21 se como va la cosa y yo tengo la mitad de los aparatitos y bien que estoy, lo que me sorprende es como crecen los niños de hoy en día, antes cuando un niño nacía se le regalaban peluches y ropita, dentro de poco nacerán con cuenta en Tuenti, Twitter, Facebook y demás redes sociales, yo en primaria jugaba con muñecos, cambiaba pegatinas y corría por el patio, ahora es raro el chico que al terminar la primaria no tiene Tuenti y móvil como mínimo, es cosa de la sociedad en la que vivimos, cierto, pero se nos está yendo un poco de las manos ¿no? cada día dependemos más de la electricidad, la conexión a Internet... no tengo muy claro que ahora mismo supiéramos vivir en un sitio sin como mínimo cobertura de móvil  3G y un sitio donde enchufar nuestros supermoviles de ultima generación a los que solos les falta hacernos la comida y los deberes.

Eso por no hablar de las personas fanáticas de las marcas, es una forma de vida como otra cualquiera, no la critico, pero es de lo más llamativo cuando entras en una casa y ves la tienda de Apple entera, el iPhone, el iPad 1, 2, 3, 4, el mini, 3 portátiles de la manzanita mordida por el salón y alguno que otro más que se te escapa a la vista, eso ya es consumismo innecesario pienso yo, PUES NO! resulta que debo ser la rarita del pueblo, es necesario tener lo ultimo de la marca para ser feliz, y yo que pensaba que el dinero no da la felicidad.... yo también prefiero llorar en un Ferrari, pero no tengo muy claro como se mete uno dentro de un iPad para llorar.... o es que matar cerdos en un iPhone 5 es el secreto de la felicidad... no, creo que no.

El único artilugio que no tengo pero al que le veo bastantes beneficios es al eBook o similares, para que vamos a negarlo, leer es una afición cara y además en declive, pero el eBook te permite tener el libro que quieras, cuando y donde quieras, soy de las que defiende el libro de papel, para empezar porque me encanta leer y puedo pasarme horas y horas pegada a las páginas de un libro, y si ya no es sano para la vista en uno de papel, en una pantalla ni te cuento, me da dolor de cabeza, pero además de gusta el olor de los libros, el tacto de las páginas, que se me cansen los brazos de sujetar un buen libro, que se me caiga en la cara cuando me quedo dormida, pero es que yo soy una romántica y una antigua, tiene que haber de todo en este mundo, pero si el aparatito ese ayuda a que la lectura sea más accesible y que no parezca un castigo... entonces genial.

Esto no lo digo por criticar, de verdad, de echo soy la primera que tiene movil inteligente de estos, iPad, dos portátiles y otras cosas por el estilo, es probable que fuera la primera que sufriría sin estas cosas, pero aún así me parece en ciertos aspectos un atraso, tenemos acceso a servicios e información practicamente infinita, pero perdemos en las relaciones sociales, en estar al aire libre... Nos hemos convertido en esclavos de la sociedad en la que vivimos, de la tecnología y los servicios.

Feliz 2013
Sed felices

1 comentario:

  1. Si para ti la tecnología nos absorbe, nos invade, nos domina...YA TE DIGO¡¡¡¡¡
    Que será para mi?????
    Un gran besote, cariño.

    ResponderEliminar