lunes, 10 de noviembre de 2014

Mi 9N

Como este es mi blog puedo escribir lo que quiera, llevo tiempo intentando no hacer un discurso político por aquí pero hoy ya no lo puedo aguantar más.

Ayer nueve de noviembre de 2014 se llevó a cabo una consulta extraoficial en Cataluña sobre su independencia a pesar de que la justicia ya la había calificado como ilegal, a mi me parece bien que se llevara a cabo, me ha demostrado lo que venía pensando desde hace un tiempo, intentaré explicarme con la mayor claridad posible.

Les da miedo separarse por completo de España porque saben que los privilegios que derivan de estar dentro de un país perteneciente a la UE no se irían con ellos si se fueran, sin embargo, tienen a bien pedir que se les concedan beneficios sin tener en cuenta que son una de las comunidades más favorecidas por las leyes que regulan nuestro país, se quejan comparándose con Madrid de que reciben poco, por gracia o por desgracia Madrid es capital de un país centralizado, igual que París en Francia o Londres en el Reino Unido; Barcelona a diferencia de lo que muchos quieren creer es una ciudad más, si, una ciudad turística y grande, todo lo que queráis pero al fin y al cabo una ciudad más de nuestro país, ni es la más grande, ni la más industrializada.

Como ciudadana del resto de España me opongo en rotundo a que se le concedan privilegios a una comunidad autónoma por encima de las demás, y no me parecería bien que se descentralizara la educación, la sanidad y la economía; separemos estas tres.
   - Educación. En mi humilde opinión no solo no debería descentralizarse sino que debería estar mucho más centralizada, no puede ser que existan esos desniveles de una comunidad a otra y en esto hablo desde la experiencia. Queréis colegios bilingües, me parece fantástico, pero eso no puede ir en detrimento de otras asignaturas, no se puede permitir que la única asignatura en castellano sea Lengua Castellana y Literatura porque aunque no os guste formáis parte de un país donde el idioma oficial PARA TODOS es el castellano ni el catalán ni ningún otro. Que al sistema educativo español le hace falta un sistema educativo saneado, estable y de calidad (aparte de público) está claro pero eso no se va a conseguir con una descentralización de competencias, todo lo contrario.
  - Sanidad. Como en educación las competencias están bastante transferidas, igual lo que hace falta es centralizarlas de nuevo para que se reparta el dinero mejor y para que todos tengamos las mismas facilidades.
  - Economía. Quizás es este punto el que más gracia me hace y el que quisiera desarrollar de manera más extensa relacionándolo además con la justicia.

Vivimos en un país sin moral ni ética, los políticos nos roban, si, pero quienes somos nosotros para juzgar a nadie si en cuanto podemos nos llevamos cosas gratis del trabajo, si intentamos defraudar a hacienda... yo apenas he salido de la adolescencia, hace diez o doce años cometí el único robo deliberado que he cometido en mi vida, me comí una chuche en una tienda de chuches en la que encima después compre una bolsa y me llevo sintiendo mal por ello todo este tiempo, estoy hablando de una niña de diez o doce años que "roba" cinco céntimos y se siente la peor persona del mundo, es más, durante un tiempo pensaba que iba a ir a la cárcel por ello. El principal problema de nuestra economía y de nuestra política en general aparte de las malas decisiones políticas es que nuestros gobernantes no solo no están preparados para los puestos que desempeñan, además son capaces de seguir en sus puestos cuando se les imputa por malversación de fondos, españoles teníamos que ser para permitir tal barbaridad, pero esto es conciencia y la conciencia se inculca desde niños, no pretendas cambiar la ética de una persona con cincuenta años y mucho menos esperes que si tu estás defraudando a hacienda y tu hijo lo sabe si alguna vez llega a ser un político importante no haga lo propio a su nivel. Bueno, metámonos en materia, la relación que tiene esto con la consulta catalana, pues bien, si desvinculamos totalmente la economía de las comunidades autónomas del Estado central que alguien me diga quien va a parar las ansias de grandeza de todos los que ya meten mano en las arcas y de todos los que están por llegar. Estoy bastante de acuerdo con que la economía no debería estar centralizada ya que hay comunidades que salen perdiendo mucho y otras que al contrario, sin embargo, si construimos una economía "federal" necesitamos que la conciencia impere o que haya un órgano regulador que estudie e investigue posibles irregularidades, un órgano que no necesite una orden judicial para ver las cuentas de tal o cual sitio, un órgano con poder para parar los pies a quien se salga del tiesto. Un político no puede estar amparado por la justicia si comete un delito, ni un político ni nadie.

Ahora mi conclusión
Estoy hasta las narices de los catalanes, creo que en lugar de preguntarles a ellos si se quieren quedar deberían perguntarnos a los demás si queremos que se vayan. No estoy dispuesta a ser desfavorecida en favor de unas personas que dicen no sentirse españolas, coged la puerta e iros, y no volváis en dos meses llorando porque no hay libre comercio, porque tenéis que crear vuestra moneda y eso os provoca empobrecimiento de la población, Pido al gobierno que haga una consulta excluyendo a Cataluña sobre si queremos que formen parte de nuestro país, podéis incluir la opción de "que se queden con mayores libertades" os aseguro que esa opción será la clara perdedora y como sigan tocando tanto las narices estoy casi segura de que ganaría el "por favor que se vayan y nos dejen tranquilos de una santa vez"


Después de todo esto, quiero recordar que el 9 de Noviembre se recuerda por otra osa muchísimo más importante la caída del muro de Berlín hace ya 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario